El pastor Andreas Diceño es amigo de FMSL y pastor de una iglesia en Yodzonot llamada La Hermosa, o The Beautiful. Están a media hora de Valladolid. Como muchos líderes en Yucatán e incluso en el mundo, él está guiando a su congregación a través de un momento excepcionalmente difícil. Nos sentamos y hablamos con él sobre su comunidad para aprender cómo podemos apoyarlos y orar por ellos.

Pregunta: ¿Cuál es el estado físico y espiritual actual de su comunidad?
Hemos estado viviendo en una serie de situaciones desde que Covid comenzó hace seis o siete meses. Y hemos sido afectados de diferentes formas, incluida la vida espiritual de la iglesia, donde hemos sentido una disminución de la vida en la iglesia. Muchos hermanos y hermanas no participan en la iglesia como antes. En relación con esto, la economía se ha visto devastada, dejando a la gente sin trabajo y en situaciones realmente complicadas y desesperadas. Además de eso, hemos tenido estos huracanes y tormentas … Es como si hubiéramos estado viviendo una tormenta tras otra arrastrándonos. Todas estas situaciones han afectado el estado emocional de las personas. En el aspecto material, la economía ha afectado a todos y muchas personas se encuentran sin trabajo y sin una solución real que nos ayude a seguir adelante. Lo que más se ve ahora afectado son las familias y sobre todo los niños, porque son los más vulnerables. Especialmente los niños de bajos ingresos. Así que estamos tratando de poner en marcha un programa para ayudar a estos niños a que ellos y sus padres comiencen a avanzar. La Hermosa ha centrado gran parte de nuestro tiempo y recursos en rescatar familias en este momento, y nuestro plan simple no es solo salvar a una persona, sino salvar a toda la familia.

Pregunta: ¿Qué estás haciendo actualmente para pastorear a la gente en este tiempo?

Bueno, creo que en algún momento la iglesia en su conjunto debe tener en cuenta que debemos brindar mucho apoyo de muchas maneras. Hay una gran oportunidad que enfrentamos ahora, y esta oportunidad es que la gente es muy sensible a escuchar el evangelio de Cristo. Además de brindarles ayuda económica y materialista, podemos acercarnos a ellos. Queremos darles un espacio para que se sientan seguros y vulnerables y queremos que generen confianza con las personas. Tenemos que llevar el evangelio a las personas que no conocen a Dios y tenemos que rescatarlas. Y entonces la iglesia, La Hermosa, está trabajando en esa área. En este momento la gente tiene una gran necesidad, no solo de cosas materialistas, sino también de cosas espirituales, y en eso es en lo que nos estamos enfocando. Creo que con la ayuda de otras iglesias y pastores, y hermanos y hermanas que sirven en la iglesia, todos podríamos reunirnos y apoyar esta tarea de abrazo que tenemos por delante. En este momento, La Hermosa ha implementado una «Mesa de Cena» para los niños de primaria para atraerlos a la iglesia. Les damos algo de comer y mientras comen, también compartimos el evangelio con ellos, enseñándoles acerca de Dios y adorando frente a ellos y a sus padres. Esta es la labor en la que nos estamos enfocando ahora: llevar el evangelio con un poco de ayuda materialista.


Pregunta: ¿Cuál es su mayor necesidad?
Reconocemos que tenemos un área fracturada de nuestro ministerio en la que debemos trabajar. Por ejemplo, con el ministerio Dinner Table, mucha gente está empezando a venir y no tenemos suficiente espacio. Si de alguna manera en su corazón la gente quisiera ayudar, donar o dar algo para que podamos darles comida, libros, Biblias y ayuda médica a estos niños. Creo que es muy importante completar esta tarea que Dios nos ha encomendado. Nuestro propósito es salvar vidas y salvar a los niños porque los niños son los más olvidados en este momento. Los niños en las calles a menudo son pasados ​​por alto y queremos mostrarles que se les nota. La mamá y el papá, los tíos y las tías siempre van a ser los primeros y los niños siempre son los últimos, por eso el propósito que queremos darle a esta Mesa de Cena es no solo brindarles comida a los niños, sino también el mundo de la vida.

Pregunta: ¿Cómo podemos orar por usted?
La oración es muy importante para cualquier propósito divino. Y nos unimos cuanto más nos reunimos para orar, sé que la voluntad de Dios cumplirá su propósito aquí con nosotros. Orar es muy importante y estamos pidiendo que de alguna manera la gente esté intercediendo por la iglesia de La Hermosa. Sabemos que la oración va a tener un impacto. No solo para nosotros sino también para la iglesia, los pastores y para toda la región de Yucatán donde hay mucha necesidad. Me gustaría decirles algo, a nivel nacional, Yucatán es, si no el primero, el segundo más alto en niveles de suicidio y eso es algo en lo que debemos trabajar como iglesia. Hemos estado realmente enfocados en permanecer dentro de la iglesia y tener compañerismo dentro de la iglesia que es hermoso y es una gran bendición, pero la tarea que tenemos ahora para los pastores es lograr el trabajo misionero. Para alcanzar a los perdidos.
Si bien el pastor Andreas y La Hermosa no están afiliados directamente con FMSL, creemos firmemente en el apoyo a la iglesia local y en el empoderamiento de los líderes locales. El pastor Andreas y La Hermosa son una de las más de 100 iglesias de nuestra red. Si desea apoyar el ministerio de The Dinner Table, puede hacer clic en el botón de donar y escribir Pastor Andreas en el memo. Si desea apoyar la misión continua de FMSL de equipar la iglesia local de Yucatán, también puede donar y dejar el memo en blanco.
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarte? 📞