Who we are?

Fundación Médica San Lucas is a non-profit organization founded in 1966 by Dr. Roberto Rodríguez and his wife Norma Ruesga.
Durante años hemos llevado asistencia y atención médica de primer nivel, a precios accesibles a diversas poblaciones de Valladolid, Yucatán, en las que hemos detectado una gran necesidad. Nosotros creemos que la Biblia es la última autoridad de la Fé.
Actualmente contamos con con un equipo de médicos especialistas dedicados a atender las necesidades de la comunidad, lo que lo ha llevado a ser el centro de salud en su tipo más importante en la región.
IMG_8685

Nuestro Objetivo es

Convertirnos en un punto de referencia en términos de filantropía en el Sur del país. Establecer al Centro Médico San Lucas como la mejor opción quirúrgica en la península de Yucatán en términos de calidad y precio. Buscar aliados nacionales e internacionales con el propósito de lograr un acercamiento integral para el bienestar de la población más vulnerable.
emblema

Misión

Impactar, amar, transformar.

emblema

Valores

Nuestros valores se centran en:

 

  • Conformar a la imagen de Cristo. Rom 8:28 – 29

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto
es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes
conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de
su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

 

  • Proyectar el Fruto del Espíritu Gal 5: 22-23

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

  • Someterse a la autoridad Rom 13:1

13 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad
sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas

Historia

Descubre a través de nuestra línea del tiempo la historia de la Fundación Médica San Lucas

1966

Iniciamos con brigadas en las que se daba consulta y medicamentos de forma gratuita.

1970

Por invitación del gobierno del estado de Tamaulipas movilizamos grupos multidisciplinarios nacionales e internacionales donde las escuelas públicas rurales se convierten en hospitales y los salones de clases en quirófanos.

1980

Invitados por gobiernos estatales empezamos a trabajar en hospitales locales, haciendo cirugía de especialidad con recursos limitados, transportando nuestro propio equipo médico.

1990

A finales de los 90’s, la logística del cuidado para el equipo médico se estaban convirtiendo muy complicados. Se comienza a contemplar la posibilidad de nuestro propio hospital.

2009

Se inaugura el Centro Médico San Lucas. - Inicialmente un Centro de Cirugía Ambulatoria. -Inmediatamente se convierte en la base de nuestra operación. -3 empleados de base e incontables voluntarios. -Se dió comienzo a 4 campañas quirúrgicas.

2011

Se abren las puertas de Lunes a Viernes todo el año. - Se realizan 10 campañas quirúrgicas. - Se triplica el personal pero seguimos dependiendo fuertemente de voluntarios. - Labores modestas de recolección de datos del pacientes.

2013

Variedad de servicios, 23 campañas quirúrgicas por año - Proyectos mensuales de oftalmología.

2015

Pasamos a ser un hospital general del sector privado.